AGVs y SPMTs para el sector Eólico/Offsshore

DTA ha diseñado y fabricado diferentes soluciones en sistemas autopropulsados y automatizados en el sector eólico y offshore. Las cargas que movemos actualmente van desde las nacelles, reductoras, palas y torres. Las soluciones pasan por sistemas de transporte autopropulsado o automatizado.
Año tras año, las torres eólicas son cada vez más grandes con lo que las capacidades de carga aumentan concretamente desde las 10 toneladas hasta las 600 tons. Asimismo la longitud de los elementos empleados en el sector eólico dificultan mucho el movimiento interno dentro de las instalaciones. Para estructuras de gran longitud la solución pasa por unidades sincronizadas.
Las ventajas de nuestras soluciones para el movimiento de cargas en el sector Eólico/Offsshore son:
• Mejora en la manipulación mediante la implementación de automatizaciones minimiza los errores humanos que puedan dañar la carga.
• Anteriormente a DTA, las cargas se manipulaban con sistemas de transporte obsoletos con lo que actualmente ganamos en seguridad y productividad.
• Refuerzo a la seguridad laboral con nuestras soluciones inteligentes, este es un dato muy a tener en cuenta ya que la reducción del error humano también minimiza los accidentes laborales.
• El máximo aprovechamiento de espacio para maniobrar cargas muy amplias.
• Teniendo en cuenta la gran longitud alcanzada por muchos de los elementos usados en el sector eólico, la posibilidad de que una carga pueda ser manipulada de manera sincronizada por varios AGVs mejora la eficiencia del espacio en estos casos, respecto a los tradicionales métodos por arrastre.
• En el sector eólico las cargas pueden ser muy diferentes en peso y tamaño, la posibilidad de crear soluciones AGVs específicas para cada tipo de carga convertirá el transporte interior de las instalaciones en una tarea mucho más eficiente y precisa que con las manipulaciones de carga tradicionales.
• Muéstrese como una empresa puntera en tecnología e innovadora ante clientes o inversores gracias a nuestros AGVs de última generación para el sector.
• Recupere su inversión en un menor plazo. En empresas que por su ritmo de producción trabajan en 3 turnos, 24/7, como muchas empresas del sector eólico, se aumenta enormemente el ROI con esta tecnología.